2 de noviembre de 2010

La capacidad de perdonar


Al ir "caminando" por el mundo de las religiones he notado que se soslaya la capacidad de Dios de perdonar y de amar y se le menciona siempre com un Dios castigador, inmesiricorde, inflexible, y eso es una total mentira. Dios se enoja, y cuando él se enoja, ayayay, que el mismo Dios nos coja confesados. Pero más grande que su enojo es siempre su corazón abierto al perdón. Y a las pruebas me remito.
Veamos la historia del rey Ezequias que hizo lo malo contra él, que lo ofendió muchisimo, pues en otro tiempo Dios lo había bendecido tanto que se hizo un rey muy poderoso, muy rico, hasta se mandó a construir habitaciones especiales que lleno de oro y plata. Entonces este rey Ezequias enfermo y Dios le mandó  a decir con el profeta Isaias que su fin estaba cerca. Ezequias se puso a llorar terriblemente pidiendo perdón a Dios. Y Dios sintió pena enorme por él, tanto que ni siquiera Isaias había abandonado la habitación le dio un nuevo mensaje: dile que lo perdonó. y dio marcha atrás de su condena a este rey. ¿No es grande el amor de Dios y su capacidad de perdonar?

"2 Reyes 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
20:2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:
20:3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo."

Bendito sea el nombre de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu opinión sobre este artículo?