23 de diciembre de 2010

¿Por qué deberíamos obedecer las leyes de Dios?

Muchas veces no entendemos las normas o reglas que Dios nos brinda. Actuamos como si ellas no existieran, como si nadie pudiera decirnos nada acerca de nuestro proceder y pudiéramos hacer lo que quisiéramos, sin tener consecuencias de ello. Imagínate que los padres no establecieran ciertas reglas para los hijos como el respetar la privacidad entre hermanos, no pelear o llegar a ciertas horas a casa, recoger los juguetes luego de jugar, mantener en orden las aéreas en común que tiene la familia. Ese hogar viviera en constantes pelea porque nadie respetaría el espacio de nadie. ¿Verdad que sería un caos? Las reglas y las leyes son necesarias. Y con mayor razón si estas provienen de un ser tan sabio y amoroso, como nuestro creador. Aunque, muchas veces pensamos “Es injusto que yo tenga que actuar de esa manera” o “¿por qué debo seguirlas?”. En realidad, no las conocemos a fondo y nos rebelamos porque sí, sin ninguna razón lógica. Pero, en realidad ¿conocemos que es las leyes que provienen de la justicia de Dios?
La palabra justicia en el texto hebreo (Mateo 6: 33: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia”), puede traducirse, como “rectitud” o “derecho”. Eso sin embargo no quiere decir que la justicia de Dios sea un frío conjunto de leyes, que busca reprimirnos, privarnos de nuestra libertad o hacernos seres sumisos sin ninguna voluntad. No, de ninguna manera. Las reglas que Jehová Dios nos da son un reflejo de su amorosa personalidad, de su infinito poder y su eterna sabiduría. En consideración a estas virtudes debemos de confiar ciegamente en Él, aunque muchas veces no entendamos el porqué o la razón de esta o aquella norma, y tratar de vivir en armonía, en vez de dejarnos llevar por el que dirán, la presión social o el simple deseo de no quedar mal con nadie.
La obediencia a sus leyes debe nacer siempre de nuestro amor hacia Él, no de un temor ciego e irracional. No debemos de temer a Dios porque el es Amor. Pero debemos temer desagradarlo o herirlo con nuestras acciones, al igual que tratamos de no lastimar a los seres que amamos como nuestros padres o nuestros hijos. Seguramente tenemos defectos o vicios que no nos gustaría que salieran a relucir frente a ellos. Y no es que les tengamos miedo, sino que simplemente no deseamos herirlos con nuestras actitudes. Igual sucede con Jehová Padre. Por ese afecto que le tenemos debemos de obedecer. Podemos seguir el ejemplo q
ue nos dejó Jesús: amar sin límites, más allá de la propia existencia ¿No sería este un lugar mejor si obedecemos una de las leyes básicas que nos otorgó el creador: ama a tu prójimo como a ti mismo? Ese mandamiento junto al de amar a Jehová con todo tu corazón, con toda tu mente y todo tu espíritu, son la raíz del cambio que debe tener el mundo.

Además, Deberíamos tratar de evitar imponer nuestro propio punto de vista sobre el criterio de justicia de Dios. Somos falibles y erramos con mucha frecuencia, más de lo que incluso nosotros desearíamos. Por ello, también evitemos compararnos con nuestro compañeros, nuestros amigos, familiares o conocidos, es decir, evitemos el espíritu de competencia que puede llevar a enfrentamientos, luchas, resentimientos, incluso nos puede conducir a ser soberbios, pues podríamos sobrevalorar nuestras propias habilidades y olvidarnos del sentido de la justicia de Dios, de su leyes y sus amorosas razones para establecerlas.

Un abrazo muy fuerte a todos ustedes y que Dios los bendiga.

PD: Disculpen si tardo en contestar pero a veces el tiempo no me alcanza.

4 comentarios:

  1. Hola,

    que los ojos del Alma te permitan ver y te proporcionen el encuentro con el Niño recién nacido... cada día...!

    Te deseo... a ti y tu Familia... ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas que haya alguien por ahí, en otra dimensión, que te diga que debes ser bueno, tienes problemas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo!!


    Que en este año que comienza, se cumplan tus mejores sueños. Deseándote lo mejor, recibe el año nuevo 2011 con salud, fuerza, ilusión y mucho Amor.

    Feliz 2011

    Un fuerte abrazo!!!
    Beatriz


    (¯`O´¯)
    *./ | \ .*
    ..*♫*.
    , • '*♥* ' • ,
    . '*• ♫♫♫•*'
    .. ' *, • '♫ ' • ,* '
    .' * • ♫*♥*♫• * '
    * , • FELIZ' • , * '
    * ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . 2011 . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    .x♥x

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus calidas palabras Beatrix. Un feliz año tambien para ti.

    Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu opinión sobre este artículo?