27 de septiembre de 2012

Estos años turbulentos.


¿Qué esta pasando? Guerras, destrucción y muerte parecen plagar el mundo. ¿Son señales antes del fin? Qué ha sucedido en la psiquis del hombre para fomentar el crimen y la violencia, la fuerza irracional, como una forma valida para obtener aquello que desea, que ambiciona. ¿Por qué se acepta todo lo que la televisión nos enseña, nos muestra a través de esa caja boba? El deseo es parte natural del hombre. Surge con él y es parte de lo que la naturaleza lo ha dotado para sobrevivir. Sin embargo, el deseo exacerbado del hombre por los bienes materiales es origen de la mayoría de los males del mundo. Invasiones de territorios ricos en petróleo, diamantes, oro y todo aquello que el corazón del hombre anhele y considere valiosos a los ojos, pero que no es nada ante los ojos de DIOS, y que si lo piensas bien, ¿vale todo el oro del mundo, el dinero del mundo, el precio de una vida? No. Seguro tú respuesta fue no. Y es cierto. Porque uno no desea el oro o la plata o los diamantes, sino lo que puede hacer con ellos. Es decir, que si  tuvieras el poder de obtener lo que deseas sin recurrir al dinero, si tuvieras ese poder, en realidad, nadie se mataría por el dinero. El poder del dinero viene de tu propia concepción de lo que puedes hacer con él. Entonces, debemos de cambiar esa concepción; en otras palabras, debemos de atar nuestro propios deseos, y hacernos hombres nuevos, mentes nuevas que no caigan en este juego del consumismo y el facilismo, la fatalidad, de esta felicidad posmoderna

Que Dios los bendiga.

17 de septiembre de 2012

¿Cómo tomará Ud. sus decisiones?


Cuando Leonardo Da Vinci iba a pintar su famoso cuadro "La última cena", buscó personas que puedan servirle de modelo para retratar al señor Jesucristo y a cada uno de sus discípulos. Quería que cada uno de los modelos reflejara las virtudes de un buen cristiano: amor, tolerancia, bondad, misericordia, paz, gozo, autodominio, fe. Después de mucho buscar, pudo al fin encontrar a quien representara a Jesús, a Pedro, a Juan, a Marcos y cada uno de los demás discípulos, pero no pudo encontrar a nadie que representara a Judas. Nadie parecía tener las características del desleal discípulo reflejadas en su rostro. Buscó durante mucho tiempo. Pasaron los días, semanas y años, y no podía hallarlo. Y mientras tanto su obra estaba incompleta. 
Una tarde, un amigo de Leonardo, que era carcelero y conocía su necesidad, le envió un mensaje donde le comunicaba que había encontrado la persona idónea, pues tenía reflejado en su rostro aquellas características propias de Judas. Leonardo, al verlo, le dio la razón. Hizo los trámites respectivos y pudo al fin terminar el dibujo. Cuando hubo concluido, se lo mostró al presidiario, pero este cayó de rodillas. Leonardo pensó que le había conmovido profundamente el conjunto. Y al preguntárselo, este le respondió:
- ¿No me recuerda, maestro?
Leonardo lo miró fijamente durante unos momentos y contestó negativamente. 
- Mireme bien, maestro. ¿Aún no me recuerda?
- No, amigo mío. Lamento no recordarlo.
Ante esto el presidiario rompió en llanto, y le hizo una confesión a Leonardo:
- Yo estuve en este taller hace mucho tiempo. Yo fui a quien usted utilizó como modelo para Jesús. 
¿Que llevó a un hombre que tenía las cualidades cristianas reflejadas en su rostro a terminar en una carcel?
Amigo, el hombre tome muchas veces decisiones erradas que afectan su vida. Conduce el barco de su vida por travesías oscuras, navegando muchas veces a la deriva. En otros casos, es la indecisión lo que pierde al hombre. No sabe a quien obedecer. Está un momento en el mundo y otro en el senda de Jehová. Es indeciso, duda, extraña lo que ha dejado y retorna a las costumbres anteriores; en muchos casos, piensa constantemente en ellas. Solo hay un modo de perderse: no tomar en cuenta lo que Jehová Dios quiere. 
Por eso, una decisión correcta necesariamente debe de estar de acuerdo a las normas que Jehová ha estipulado a lo largo del tiempo y no lo que nosotros deseamos, pues, recordemos, que estamos envueltos en nuestra propia imperfección. Sólo Dios conoce el camino y debemos de obedecerlo, mansamente, por nuestro propio bien.

10 de septiembre de 2012

Poema N° 28 del libro "Jehova"


¿Porque todos quieren poemas
Escritos en pétalos de rosas
Y no pueden tolerar
que se hable de Dios?
Todos me miran extraños
Todos!
Como si hubiera hablado de violencia o pasión
Hasta mis amigos me niegan una sonrisa
Y los más compasivos
                                   inundan de silencio
                                                                       mi corazón.

8 de septiembre de 2012

La frase del dìa: Salmo 103: 1-6.



"Alma mìa, bendice al Señor, alaba de corazòn su santo Nombre.
sì , alma mìa , bendice al Señor  y no olvides tantos beneficios de su mano.
el perdona tus pecados y sana tus dolencias.
El te salva de la tumba y te llena de bonda y de gracia.
Èl te colma de bienes en la vida, y como el àguila renueva tu juventud.
El Señor hace justicia y da la razòn a los oprimidos". 




6 de septiembre de 2012

Hacer la voluntad de Dios, es siempre lo correcto


Alguna vez, a Moisés le ordenaron ir a Egipto para rescatar a su pueblo, los despreciados por Faraón, y él en un principio se negó a hacerlo. Era comprensible. No se sentía capaz de hacerlo, de ir y liberar a un pueblo que estaba oprimido con vara de hierro por uno de los hombres más poderosos de aquel entonces. Era innegable que el temor lo invadía. Y ese temor, no era solamente a Faraón o a sus hombres, sino a la propia responsabilidad de conducir a todo un pueblo compuesto de miles y miles de hombres, mujeres y niños; precisamente él, que era un pastor acostumbrado a conducir a su ganado, recorrer el desierto buscando a sus ovejas perdidas, cuidarlas y velar por ellas. Tenía una esposa, hijos, ¿qué sería de ellos? Era comprensible su temor.
Y no era la primera vez que un hombre tenía temor de obedecer las ordenes de Jehova Dios. Un hombre, un profeta de Israel, sintió un temor tan grande cuando se le ordenó ir a predicar a la tierra sanguinaria de Ninive, que simplemente huyó en dirección opuesta, tratando de no hacer la voluntad de Dios, pero eso, como sabemos, es imposible. Dios cuando hace un llamado no da su brazo a torcer. Él siempre está dispuesto a lograr su cometido, porque Dios nunca se equivoca y siempre, como se ha visto a lo largo de la historia, el hombre ha estado más cerca del error que del cierto. Por eso, dejemos actuar a Dios y que sea Él quien dirija nuestros pasos. 

Nuestro Padre Jehova los tenga en su corazón, siempre. 


3 de septiembre de 2012

Humor:Judas, para reir.


    Jesús, muy preocupado, llama a sus discípulos a una junta de emergencia por el alto consumo de drogas en la tierra. Después de mucho pensar y discutir, llegan a la conclusión de que lo mejor para poder enfrentar el problema, es estudiar la droga ellos mismos para tomar las medidas pertinentes. Se decide que una comisión de discípulos baje al mundo y consigan diferentes drogas. Se efectúa la secreta operación y a los dos días empiezan a retornar los comisionados. Jesús espera en la puerta y llega el primero: 
- ¿Quién es? - pregunta Jesús. 
- Soy Marcos
Entonces Jesús abre la puerta y pregunta:
- ¿Y tú qué traes Marcos?"... 
- Traigo un informe sobre la Marihuana. 
- Muy bien, hijo, pasa. 
Toca la puerta Pedro y Jesús pregunta:
-  ¿Y tú qué traes, Pedro
-  Traigo un informe del opio. 
- Muy bien, hijo, pasa. 
De pronto, toca Judas la puerta y Jesús pregunta:
- ¿Y tú qué traes Judas
- ¡Al F.B.I, muchachos!  ¡Todos contra la pared!

------------------------


Estaba Jesús con Judas, de repente le dice:
- Judas, vamos a la cueva a rezar.

-  No, maestro, que flojera - le responde Judas -. Mira, vamos a hacer una cosa: tú te vas a la cueva a rezar y yo te espero aquí, ¿sí?
Entonces Jesús, amoroso como era, suspiró y se metió a la cueva a rezar. De repente, llegaron soldados romanos, y al ver a Judas sentado en una roca, dicen: 
- Ese, ese, estaba con él. 
Y le propinan una tremenda golpiza a Judas. Se van los romanos, y en eso sale Jesús de la cueva, y al ver a Judas todo golpeado, le pregunta: 
-  ¿Qué te pasó Judas?
y Judas, molestó, le responde: 
- Nada, maestro, nada
Al día siguiente, le dice otra vez Jesús a Judas: 
- ¿Vamos a la cueva a rezar?
Y Judas le responde:
- No, maestro, vamos a hacer una cosa: yo voy a la cueva a rezar y tú me esperas aquí (acordándose de lo que le habían hecho los romanos el día anterior). 
Entonces, entra Judas a la cueva. En eso llegan los romanos y al ver a Jesús sentado en la roca, dicen: 
- Ese es... no, a ese ya lo golpeamos ayer... vamos por el otro, ese que está en la cueva...


----------------------------

    Esta Jesús con sus apóstoles en la barca cuando se levanta y sale andando sobre las aguas, a los 10 metros se para y dice:
-Ven, Pedro.
Y Pedro sale de la barca y camina sobre las aguas.
- Ven, Santiago.
Y Santiago sale andando sobre las aguas.
Por fin dice:
- Ven, Judas.
Y Judas, en el momento de poner el pie en el agua, se hunde con
un gran estropicio, a lo que responde Jesús:
- Pero Judas, por encima de las piedras, pues, como todo el mundo.

-----------------------

     Llega Jesús un día a predicar y le dice a todos:
- Tomen una piedra.
Todos tomaron una grande, menos Judas. Después de caminar todo la mañana por el monte, Jesús dice:
- Que las piedras se conviertan en pan.
Y todos comen hasta saciarse menos Judas, que se come su pan de un bocado. 
Al día siguiente, Jesús dice lo mismo, pero esta vez Judas, como era ambicioso, toma una piedra enorme, se la coloca sobre los hombros y apenas puede caminar. Al llegar al otro lado del monte, Jesús dice:
- Tiren las piedras, muchachos, que aquí traigo tortas.