7 de marzo de 2011

Un error de la iglesia católica


Recuerdo que de pequeño solía jugar mucho al fútbol. Eran mis primeros años de infancia y mi padre era feliz porque creia que sus hijos serían grandes futbolistas. Pero entonces enfermé de asma. Pasaba los días encerrado en mi habitación , medio sentado sobre la cama, tratando de recobrar el aliento. en ese tiempo no teniamos muchos libros, sin embargo teniamos una Biblia. Recuerdo que leí con fruición el libro de Genesis. La historia de Abraham me conmovió (el casi sacrificio de su hijo Isaac), los trabajos de Isaac por conseguir a Rebeca, la mujer que amaba, la historia de José, el cual es vendido por sus hermanos; Moisés y su peligrosa peregrinación hasta el faraón de Egipto y su posterior éxodo por el desierto de Madián por más de 40 años.  Admiré la fe inquebrantable, el valor moral de tales hombres, en medio de un mundo que se debatía entre múltiples ciudades como Sodoma y Gomorra. 
Antes de eso, conocía de la existecia de Dios, pero en aquella época se me hizo una certeza, una realidad próxima y maravillosa. Y mi acercamiento a Él se dio a partir de la soledad  y la tristeza que me producía mi enfermedad pero luego se hizo una necesidad vital, sin miedo, porque un Padre todopoderoso se preocupaba por mí. Mi acercamiento no fue producto de un adoctrinamiento, un sermón de curas, con el respeto que ellos se merecen, ni como resultado de una obligación. Era una necesidad no solo espiritual sino también física, vital. 
Sin embargo, la iglesia comete un desproposito en su misión de llevar el mensaje de Cristo, el conocimiento de Dios. Pretenden callar a todos los demás y solo opinar ellos: error . Porque más allá de la santidad de muchos de sus miembros, creo que cualquiera que lee la Biblia con dedicación y esmero, puede formarse una opinión de la palabra de Dios Padre. Así, la Iglesia no afianza un aposición en la unidad, sino que dispersa, separa y no congrega. Hay mucha sabiduría en lo que predica la Iglesia católica, pero  aún no pueden transmitir ese conocimiento a las personas pequeñas, pero importantes, como es su grey. Porque si a ellos simplemente les dicen: "cree porque porque debes creer" ¿Cuál es el fin de la Iglesia en la tierra? 
Deben mejorar los canales de comunicación, ir en busca del rebaño, evangelizar. Pero, creo que eso es un tema mayor, producto de una crisis estructural dentro de la iglesia católica. 

PD: No que se crea que este post es un rechazo a la iglesia católica o un ataque a ella, sino que es producto de mi profunda preocupación por ella. 

5 comentarios:

  1. Creo que tu reflexión es acertada. A las personas no se les puede imponer algo porque SÍ, sin más. La Iglesia se equivoca muchas veces y no reconoce sus errores y menos que nada, los somete a la jurisdicción legal. Por eso muchas personas, como yo, dejamos de creer. Pero toleramos y respetamos a los que si siguen creyendo. Biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo que dices. Nuestro Señor nos dejó su Palabra para que conociéndola creamos en El, no con la doctrina que tienen muchas religiones de imponer , sin explicar, sin alentar a la persona para que lea la única verdad, la Biblia.Yo se que sin Cristo no soy nada, por eso pongo todos los minutos de mi vida en sus manos, sólo así se vivir, y eso me lo enseño su Palabra.
    Te abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Espero la misericordia del Señor nos una en su amor.

      Eliminar
  4. Que pesar que mucho protestantes que se apartan de la verdad, no hacen si no ver errores, se dejan confundir por los falsos profetas. Busquen la verdad.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu opinión sobre este artículo?