18 de marzo de 2011

La voz entre los bosques

¿Escuchas el sonido que sale de los bosques? ¿No ves que esas sombras toman de los aires el que les fue negado? Ven, mira lo que hay entre la hierba. Un disfraz, una isla gimiente. En realidad, la piel de un hombre. ¿La reconoces? ¡Es tuya! Tu isla, tu piel. Sí, porque ya no eres lo que solías ser: aquel que buscaba los cielos para respirar un poco de pureza, un poco de si mismo. ¿Qué pasó con los años? ¿Hicieron daño tus entrañas? ¿Desgastaron las convenciones tus sueños? Te arrancaron las alas, ¿el trabajo y su monotonía?, ¿el sexo y su lujuria? 
Yo sé de un ser que andaba por las noches en las playas, bebiendo la sangre dulce de las sirenas escuchando el vaivén de las olas. ¿Eras tú, acaso? Dónde está tu corazón que mordía las nubes y devoraba las calles. No te reconozco mismo. ¿Quién eres? Toma una moneda y escribe algo. Y no devuelvas el fuego con el fuego porque las entrañas tuyas ya no arden y podrían ser cenizas antes que versos. ¡Mira la luna y hazla danzar como antes! ¿Aún tus huesos pueden gritar a tales alturas? ¿Ahora entiendes el motivo de mi silencio? Eras el albatroz, pero te has convertido en el marinero burlón en cubierta. Ya basta de tantas andanzas nocturnas que solo te traen un poco de muerte a los ojos y te niegan como cultivador de la belleza. ¡Ya no pulses mas las cuerdas de la muerte!

Que Jehovah el Dios eterno te bendiga. Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Lo bueno es ser bello por dentro...los placeres son momentaneos, el amor es eterno...pero què serìa de la vida sin el goce amigo?.
    Mejor buscar una combinaciòn entre lo carnal y lo espiritual.
    Un abrazo enorme para ti, te quiero mucho amigo.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Julio tanto tiempo por fin pude llegar a ti de nuevo, tuve problemas en mi blog
    y no podía entras a los blog de mi escritorio solo lo podía hacer del perfil de los comentarios, pero ya estoy aquí.
    Que bello escrito amigo ojala los jóvenes pudieran entender el daño que les causa la lujuria el trasnoche el perderse en los vicios
    hasta perder el control de sus almas y de sus cuerpos, una muy buena reflexión.
    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un lindo Domingo.

    ResponderEliminar
  3. todos podemos perdernos alguna vez en la vida porque la vida nos da a escoger entre muchos caminos, lo importante es saber rectificar a tiempo y buscar un camino más correcto, más sano y más edificante.

    buen texto y muy sabio.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Al leerte me doy cuenta que todo el mundo está convulsionado.

    Me encantaría que la gente joven pudiera entender que la vida es otra cosa.
    Son inteligentes, pero no tienen proyectos ni incentivos.

    Es una pena.

    Saludos y gracias por tus lindas palabras siempre.

    ResponderEliminar
  5. me gusta el ritno de tus palabras, puedo predecir quer Baudelaire susurra su poema albatros a tu oído, me gustó lo poético de tu relato y la profundidad del significado, volveré un abrazo

    ResponderEliminar
  6. quise decir ritmo, besos otra vez...;)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu opinión sobre este artículo?