Cuando era niño siempre escuché decir que algún día vendría Dios a destruir a los malvados, que los mandaría al infierno donde arderían por toda la eternidad, abrazados por grandes lenguas de fuego. Era un a visión demoníaca. Sin embargo, me preguntaba, ¿era ese lo que realmente quiere un Dios lleno de amor y misericordia infinita? ¿Desea destruir al malvado? Hasta que un día alguien me mostró lo que realmente quiere decir su palabra.
Veamos primero Ezequiel 3, 18, donde Dios demuestra una preocupación intensa por toda persona de mal proceder. Él dice:
“Cuando tú realmente no le adviertas al inicuo de su camino para conservarlo vivo, por ser el malvado en su error morirá, pero su sangre la recamare de tu propia mano”. Vemos el interés de Jehová Dios por advertir del error al malvado y no dejarlo perecer como consecuencia del mal camino que ha elegido. Es decir que a pesar de todo lo malo y detestable que pueda parecernos, siempre, siempre, Jehová Dios esta pendiente de que se vuelva de su mal proceder. Un Dios Todopoderoso preocupándose de criaturas tan pequeñas y perversas... vaya que es increíble. Pero así es Él: todo amor.
Otro libro que nos habla de gran amor y la capacidad de perdonar que tiene Jehová Dios, es Isaías 1, 18. Ahí leemos que “Jehová dice: ‘Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean rojos escarlatas quedarán blancos como la nieve, aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca’” ¿No es grandioso? Otra muestra de amor desinteresado del ser mas poderoso del universo. ¿Y saben una cosa? En realidad, parece que fuera la queja de un Padre que quiere hacer las paces con el ser que más ama, a pesar del error que ha cometido.
Pero, las palabras que me parecen más conmovedoras son las de Ezequiel 33, 11:
“Pero así dice Jehová Dios: ‘Tan ciertamente como que yo estoy vivo, no me deleito en la destrucción del malvado, sino que quiero que se vuelva de su mal camino, y realmente siga viviendo’” Es increíble. Realmente, es increíble, un ser todopoderoso, creador de todo lo existente quiere que el malvado no perezca, sino que viva. Vaya. Es conmovedora la preocupación de un ser eterno por tan pequeñas criaturas. Y más aún, más adelante se pregunta “¿Por qué tendrían que morir? Conviértanse, conviértanse, repite, como haciendo un llamado profundo desesperado. La verdad no dejo de admirar tanta fidelidad, amor, misericordia para con criaturas que le han pagado tan mal.
No hay duda que el amor de Dios es especial. Y no hay duda que Jehová Dios no quiere que nadie muera eternamente.
Que el Espíritu de Dios este con ustedes.
No entiendo por qué razón si en la parte izquierda superior tienes un gadget con el nombre del Altísimo, en los posteos lo llamas de otro modo. Te cuento que el hebreo no tiene vocales, por ello es muy difícil saber el verdadero sagrado nombre. Las letras son YHVH... no como lo escribes. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por tus palabras . TIenes razon , en hebreo no existen las vocales, por ello se pronuncia Yaveh o Jehovah, eso depende de la traduccion. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarPodríamos agregar 2 Pedro 3:9 que dice:
Eliminar"Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento"
Gracias por dejarme comentar...!!!!!
Podríamos agregar el texto de 2 Pedro 3:9
ResponderEliminar"Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento."
Muy lindo comentario...y gracias por dejarme comentar..!!!!
Sodomay gomorra
ResponderEliminarEl diluvio
Abre el mar rojo
Matanza de cananeos
Murallas de Jericó
Cuantos murieron?