11 de abril de 2011

Elecciones, racismo y pobreza.


La verdadera democracia es respetar el derecho a elegir que tiene el otro. Si tu candidato no salió elegido, pues hay que aceptarlo dignamente. Yo voté por PPK. Es una lastima que haya sido elegido. Pero no califiquemos de ignorante a quienes no piensan como nosotros. El ser humano es un producto cultural. Si ustedes no tuvieran agua, luz,ni desagüe y hubieran tenido la misma educación de los que ahora critican, ¿serían los mismos? La respuesta es obvia: no, no serían los mismos. El modelo economico no favorece a todos, por lo tanto la mayoría quiere un cambio. ¿Que tienen que perder? Nada. ¿La democracia? El valor de esa palabra varia de acuerdo al contexto social y economico. Si tienes un plato de coimida seguro sobre la mesa, la salud y una educación de calidad garantizada, claro que vas a defender la democracia. Pero si no lo tienes, ¿de que te sirve? Con la democracia no se come, ni se sale adelante, piensan con lógica a quienes el bendito "chorreo económico" (el término fue creado por Toledo) no los ha alcanzado ni los alcanzara nunca, porque más de quince años del bendito crecimiento economico no lo hizo. Quienes se favorecen son lo que hacen los grandes negocios. ¿Y las cifras de reducción de la pobreza? Las benditas cifras son engañosas. Por ejemplo, La ONU considera pobre a quien gana hasta tres dolares y extremadamente pobre al que gana 1 dolar al día. Es decir, en el año 2000 el que ganaba, al tipo de cambio del dolar de entones, 10 soles aprox. era pobre; pero ahora, esa misma persona, que sigue ganando lo mismo, ya no es considerada pobre, porque al tipo de cambio actual solo es considerada pobre la que gana 6 soles. ¿Se ha reducido la pobreza ? ja.
Lamento las palabras de quienes atacan a otros a tráves de las rees sociales, donde se dice: "la brutalidad se impuso", "ahora despido a mi empleada por votar por Ollanta". Deleznable totalmente y sobretodo porque viene de aquellos que, como dice Gastón Acurio, tuvieron la suerte de tenerlo todo y una educación privilegiada.

3 comentarios:

  1. Interesante y muy caertado punto de vista sobre la visión que tiene la urbe acerca de la votación. Desgraciadamente tdoa la gente tiene un modelo de vida y dependiendo a sus necesidades, muy bien lo explicas, es que eligen al postor que ellos creen que los apoyará.

    te pongo en mi blogroll para localizarte siempre, besos

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen relato, he interesante querido amigo
    pero yo no estoy ni ahí como se dice con los politicos, para mi la vida es la misma con quien sea me da igual.
    Un gran abrazo con mucho cariño que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo explicas muy bien. Hay que ser tolerantes y empezar por defender la democracia con uno mismo, no vilipendiando a quien no está de acuerdo con nosotros. No sé mucho de la política de tu país, ya se me hace hasta difícil saber del mío porque la política es tan sórdida, en ocasiones, que casi mejor ni saber.
    Lo que sí está claro es que cada uno vota por alguien porque cree que esa opción es la mejor.

    biquiños
    Aldabra

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu opinión sobre este artículo?